Flash
Miles de personas forman una cadena humana en Moscú contra Putin
La oposición rusa movilizó a miles de personas este domingo en Moscú para formar una cadena humana en la avenida Circunvalar que rodea el centro bajo el lema "No dejemos a Putin entrar al Kremlin", a una semana de las elecciones presidenciales del 4 de marzo.
Los manifestantes, tomándose de la mano, formaban una cadena prácticamente ininterrumpida a lo largo de esta avenida de 16 kilómetros.
Muchos llevaban cintas blancas en el pecho y otros emblemas de este color, elegido por la oposición como símbolo de la contestación desde las manifestaciones de diciembre.
La Policía de Moscú estimó que había 11.000 participantes y la oposición, 30.000.
Uno de los líderes de la oposición liberal, Boris Nemtsov, expresó su satisfacción por este "círculo blanco" alrededor de Moscú.
Otra manifestación, convocada por el partido opositor Iabloko, reunió este domingo a unas 3.000 personas en San Petersburgo, según la estimación de una periodista de la AFP. El sábado había entre 3.000 y 4.000 personas congregadas en esta ciudad bajo el lema "Rusia sin Putin".
Rusia celebra el 4 de marzo elecciones presidenciales en un clima de contestación sin precedentes desde la llegada al poder hace una década de Vladimir Putin, el actual primer ministro que aspira a volver al Kremlin.
El ex agente de la KGB, que fue presidente de 2000 a 2008, sigue siendo el hombre fuerte del país tras haber dejado en 2008 la Presidencia a Dimitri Medvedev por no poder presentarse a un tercer mandato consecutivo.
Los sondeos le otorgan entre 50 y 66% de las intenciones de voto, lo que hace muy probable su elección en la primera vuelta.