Flash
El Gobierno argentino será "inflexible" si se prueba la existencia de una red de espionaje
La ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, ha afirmado que el Gobierno será "inflexible" en caso de que se demuestre la existencia del llamado 'Proyecto X', nombre con el que se conoce al programa de la Gendarmería para espiar a líderes sociales, aunque ha manifestado que no tomará "decisiones" antes de que se evalúe si los registros se limitaron a lo contemplado por la Justicia.
Garré ha asegurado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que, "antes de aventurar conjeturas se ha ordenado una auditoría informática al 'Proyecto X', que es en realidad un software, para evaluar qué contiene" y ha recordado que se dio respuesta al Congreso "el 23 de enero, apenas requirieron informes".
"No admitimos espionaje, y si llegara a haberlo seremos inflexibles. Pero tampoco tomamos decisiones sin reflexión", ha argumentado. Garré ha subrayado que dirá nada respecto a sus supuestos contactos con la red y ha postergado sus declaraciones hasta después de la publicación de los resultados de la auditoría.