Flash
Fuertes nevadas en Italia aislan ciudades e interrumpen vuelos
Fuertes nevadas cayeron en toda Italia, cubriendo la capital Roma, aislando a las ciudades montañosas y alterando el tráfico de caminos, vías férreas y aeropuertos en todo el país.
El retorno en pocos días de las nevazones más copiosas en Roma desde la década de 1980 provocó el cierre de sitios como el Coliseo de Roma, pero le dio a turistas y residentes otra oportunidad de ver paisajes como la Plaza de San Pedro y la Fontana di Trevi cubiertas de nieve.
El aeropuerto Fiumicino de Roma planeaba cancelar la mitad de los vuelos, dijo en un comunicado la autoridad civil de aeronáutica italiana Enac.
Varios otros aeropuertos en todo el país estuvieron cerrados o redujeron sus operaciones.
Tormentas de nieve inusualmente fuertes han caído en gran parte de Italia, provocando interrupciones en el transporte ferroviario y de caminos, especialmente en regiones montañosas, donde los servicios de emergencia han estado luchando por alcanzar las ciudades aisladas.
Los edificios de varias zonas del país fueron evacuados por temor a que la nieve acumulada pudiera provocar el colapso de las construcciones.