Flash

La UE y México quieren ampliar las áreas de su asociación estratégica



    México y la Unión Europea (UE) reafirmaron hoy el compromiso de profundizar la asociación estratégica que los vincula y estudiar nuevas áreas, como el sector automotriz y aeroespacial, para incrementar su cooperación privilegiada.

    El compromiso fue fijado en la visita que comenzó hoy en México la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en la primera gira por la región, que antes le llevó a Brasil.

    "A pesar de que el 2011 fue un año complejo, y particularmente difícil para la Unión Europea en materia económica y financiera, las relaciones con México demostraron madurez, fortaleza y solidez", afirmó la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, en una rueda de prensa que compartió con Ashton.

    Brasil y México son las dos únicas naciones de Latinoamérica con las que la UE tiene una asociación estratégica, un lazo más allá de los convenios comerciales y que fija áreas de consulta política y económica.