Flash
La OTAN discute su misión Afganistán tras el adelanto de la retirada francesa
Los ministros de Defensa de la OTAN analizarán hoy y mañana viernes la situación en Afganistán, en una reunión que llega después de que Francia anunciase que adelantará la retirada de sus tropas de combate y de que un informe haya vuelto a alimentar la sospecha de que Pakistán apoya a los talibanes.
La inesperada decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de acelerar la salida de las fuerzas galas de Afganistán debería ser uno de los principales puntos de discusión, aunque la Alianza Atlántica insiste en que el movimiento de París no le hará cambiar de rumbo.
Sarkozy anunció el pasado viernes que las fuerzas de combate francesas finalizarán su retirada a finales de 2013, un año antes de lo previsto, después de que la pasada semana el Gobierno de París suspendiese temporalmente las operaciones de formación del Ejército afgano en respuesta al asesinato de cuatro soldados franceses manos de un militar de aquel país.