Flash

El Iberostar Canarias se proclamó campeón de la Copa Príncipe



    El Iberostar Canarias se proclamó este martes campeón de la Copa Príncipe, tras derrotar al Ford Burgos (93-85), en una final inédita que permitió a los tinerfeños conseguir su primer título, en una competición que disputan los dos primeros clasificados de la Adecco Oro al final de la primera vuelta.

    Los canarios dominaron el marcador durante prácticamente todo el encuentro, ayudados en gran parte por la gran aportación anotadora de todos sus hombres. Ese acierto propició al Iberostar Canarias marcharse con 13 puntos de ventaja al descanso. Sin embargo, los burgaleses reaccionaron en la reanudación y a punto estuvieron de complicarle las cosas a un equipo tinerfeño que finalmente aguantó su renta y consiguió su primera victoria en la Copa Príncipe en toda su historia.

    El comienzo del encuentro no pudo ser más igualado. Las facetas ofensivas se impusieron a las defensas y ambos conjuntos comenzaron a anotar con cierta facilidad. Con esa igualdad se llegó hasta el final del primer cuarto cuando, un gran triple de Chagoyen en los momentos finales, puso a los canarios con siete puntos de ventaja para afrontar el segundo parcial (27-20).