Flash

Girona aprueba inicialmente un presupuesto de 96,7 millones de euros para 2012



    El ayuntamiento de Girona ha aprobado inicialmente este lunes el presupuesto de 2012, de 96.695.000 euros; CiU, que gobierna en minoría, ha conseguido aprobar los presupuestos gracias al voto favorable de los tres concejales del PP -que le ha permitido obtener trece votos--, mientras que los demás grupos de la oposición (PSC, CUP e ICV) han votado en contra -once votos en total--.

    El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha defendido ante el plenario municipal un presupuesto en el que se han conseguido reducir 844.000 euros en gastos --300.000 en gastos de personal y 544.000 en gasto corriente--, lo que ha definido de "trabajo quirúrgico" basado en el replanteamiento de los gastos de 2011 y revisando los contratos.

    Así, según la concejal de Hacienda, Maria Àngels Planas, no tendrá que recurrirse únicamente al crédito para hacer inversiones, que serán de 5,7 millones de euros destinados, por ejemplo, al pabellón de Montfalgars (1.363.000 euros) y a los accesos del Puente de Pedret (un millón de euros).