Flash

Bogotá Hermoso de Mendoza corta dos orejas y sale a hombros



    El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y se convirtió en el máximo triunfador de la segunda corrida de la temporada en Bogotá.

    Se lidió un fino encierro de Agualuna y dos toros de Ernesto González para rejones. El diestro español David Mora confirmó su alternativa en la capital colombiana y cortó una oreja.

    El colombiano Luis Bolívar también cortó una oreja en el cuarto de la tarde, toro al que estoqueó a cuerpo limpio y sin ayuda de la muleta.

    Se lidiaron cuatro toros de Agualuna, bien presentados y de juego desigual. Noble aunque sin fuerza el primero, inválido el quinto, de más a menos el cuarto, y el segundo manso y complicado. El tercero fue bravo y el sexto noble pero sin codicia.

    El público se dividió. Los más reacios lo consideraron un agravio. Los más sensibles pedían con acierto las dos orejas. Solo concedieron una, en la tarde en que Bolívar estuvo dispuesto a morir a cambio de la puerta grande.

    David Mora confirmó su alternativa en Bogotá, y lo hizo con dos toros a los que les faltó fuerza. El primero, pese a ese defecto, tenía gran calidad.

    El torero madrileño se vio obligado a ponerse cerca y aprovechar esa condición. Y consiguió una serie de naturales de extraordinario trazo. Eso le valió una oreja.

    El quinto era un auténtico inválido y poco le permitió por lo que tuvo que abreviar. Mora intentó regalar un séptimo toro, pero pronto entró en razón que no tiene historia en la Santamaría para permitirse esos privilegios, y el público le recordó que fue suficiente verlo con lo que le salió por toriles.