Flash

Romney admite derrota en Carolina del Sur pero pasa al ataque



    El ex gobernador por Massachusetts Mitt Romney admitió hoy su derrota en las primarias republicanas celebradas en Carolina del Sur pero, mirando ya a la próxima cita, en Florida, pasó al ataque contra su principal rival y vencedor este sábado, Newt Gingrich. "Deberían oir cómo suena cuando ganamos", bromeó Romney cuando fue recibido con aplausos y ovaciones por sus seguidores en el lugar de convención de su equipo de campaña.

    En vista de que la totalidad de medios estadounidenses, en base a las encuestas a pie de urna, dan al ex presidente de la Cámara de Representantes como vencedor en Carolina del Sur, Romney no esperó siquiera a que se hubiera confirmado un tercio de los resultados de forma oficial para salir a pronunciar su discurso. "Quiero felicitar a Gingrich y a mis colegas republicanos por una campaña duramente combatida", dijo Romney.

    Con todo, el multimillonario, quien hasta hace pocos días era considerado claro vencedor de estas terceras primarias republicanas de la campaña, advirtió que sigue decidido a hacerse con la candidatura republicana para tratar de arrebatarle la Casa Blanca al presidente demócrata, Barack Obama, en las elecciones de noviembre. "Esta carrera se está haciendo incluso más interesante", comentó un Romney que no podía ocultar su decepción. "Esta es una lucha dura porque hay mucho por lo que merece la pena luchar", agregó y, sin perder tiempo, empezó a hacer ya campaña de cara a Florida, escenario de la próxima batalla republicana, el próximo 31 de enero. "Todavía tenemos un largo camino por recorrer y mañana nos vamos a Florida, un estado que ha sufrido terriblemente bajo las políticas de Obama", anunció.

    Pero en su discurso no sólo criticó al actual mandatario demócrata, sino que atacó duramente a quien ya está claro se perfila como su máximo rival, el vencedor de Carolina del Sur, Gingrich. Romney acusó a Gingrich -aunque sin nombrarlo- de atacar a la "empresa libre" del que él se proclamó paladín y advirtió que "aquellos que usan hoy el arma de la izquierda, se encontrarán mañana con que ésta se vuelve contra ellos".

    Asimismo, prometió que seguirá en campaña "en cada estado, luchando por cada voto". "Vamos a ganar esta nominación y vamos a derrotar al presidente Obama en noviembre", prometió.