Obama podría nominar a Larry Summers para liderar el Banco Mundial
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría estar barajando a su ex consejero economómico, Larry Summers, como figura perfecta para suceder a Robert Zoellick al frente del Banco Mundial. Zoellick, cuyo periplo al frente de la institución debería culminar a mediados de este año, podría ser sustituído por el que fuera presidente de Harvard y una de los allegados al presidente durante la crisis financiera que asoló EEUU.
Otros nombres, como el de Hillary Clinton, ya habían liderado las quinielas, pero teniendo en cuenta que la ex primera dama está interesada en dejar el Departamento de Estado, en plena campaña presidencial, todo apunta a que quizás Obama la elija como mano derecha de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Un ticket con Obama y Clinton como cabezas de cartel podría anular cualquier ofensiva del potencial candidato republicano.
Por todos es conocido el difícil carácter de Summers, que durante su periplo por la Casa Blanca, chocó con otras figuras importantes del equipo de Obama, como el propio secretario del Tesoro, Timothy Geithner, o Christina Romer, quien abandonó su puesto como presidenta del Comité de Consejeros Económicos, tras sus sonados encontronazos con Summers.