Flash
El presidente de Siemens insiste en que Europa no tiene personal cualificado
El presidente mundial de Siemens, Peter Löscher, insistió hoy en que Europa carece de personal cualificado para llevar a cabo las tareas de investigación y desarrollo necesarias, ya que a pesar de que el 30% de su población tiene estudios universitarios muy pocos optan por las ciencias.
El presidente de Siemens que participó hoy en el Foro Nueva Economía, explicó que de cada 100.000 trabajadores de la UE de entre 25 y 34 años, sólo 298 tienen una licenciatura en ciencias e ingeniería y que aunque Europa invirtiera un 3% de su PIB en Investigación y Desarrollo tal como se acordó en Lisboa, no tendría personal cualificado necesario para llevar a cabo esas tareas.
Para Löscher la educación es el segundo de los desafíos para que Europa salga de la crisis, detrás de la reducción de la deuda pública, y también señaló la importancia de la reindustrialización y la apuesta por fabricas ecológicas.
El presidente de Siemens señaló las dificultades para homologar las cualificaciones profesionales y académicas entre los estados de a UE y pidió que derribar esas barreras.