Flash

Taguas ve improbable que España cumpla el objetivo de déficit este año



    El presidente de la patronal constructora Seopan, David Taguas, aseguró hoy que es "altamente improbable" que España cumpla con su objetivo del 6% de déficit público este año y señaló que la tasa de paro podría alcanzar el 22% en el primer trimestre de 2012.

    Durante su intervención en el XXX Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Taguas aseguró que el desajuste fiscal de las comunidades autónomas hace imposible los objetivos de déficit, que no podrán compensarse con el ahorro de la administración central.

    En este sentido, señaló que para invertir en construcción es fundamental "hacer los deberes" y lograr que el ahorro público y privado sea la base del crecimiento del sector en los próximos años.