Boeing podría anunciar nuevas demoras del Dreamliner
Gráfico BOEING-COEl fabricante de aviones estadounidense Boeing está por anunciar una nueva demora en la producción de su avión 787 Dreamliner, informó el martes el diario Wall Street Journal, lo que impulsó una caída de sus acciones de casi un 5 por ciento.
Una nueva demora en el lanzamiento del popular avión de Boeing, que ya lleva un retraso de seis meses, sería costosa para la compañía, ya que debería compensar a las aerolíneas por la espera. Las acciones de Boeing, que alcanzaron un máximo histórico en julio por las expectativas sobre la presentación del 787, cayeron a su nivel más bajo desde septiembre del 2006. La firma 'sigue experimentando problemas en varios frentes', según el informe del diario, lo que amenaza postergar el vuelo inicial del avión hasta junio, desde el plazo actual de finales de marzo. La portavoz de Boeing para el programa 787 no devolvió inmediatamente las llamadas en busca de comentarios.
La semana pasada, Boeing ni confirmó ni negó un reporte de un blog de que el programa llevaba una demora de tres semanas, frente al cronograma fijado. Las acciones de Boeing cayeron un 4,67 por ciento, a 77,86 dólares, en la Bolsa de Nueva York.