BlackBerry asegura que los mensajes perdidos llegarán a su destino
La compañía RIM (Research in Motion), fabricante de BlackBerry, acaba de anunciar en una conferencia de prensa que "llegarán a sus destinatarios" todos los mensajes que hasta la fecha no han encontrado su destino por culpa de la avería en los servidores del fabricante de dispositivos móviles. Sin embargo, los directivos de RIM no se comprometieron a fijar plazos para completar la recuperación total de las incidencias, empeño prioritario en el que en estos momentos están trabajando.
En el mismo encuentro con la prensa internacional, la empresa indicó que el origen del colapso todavía no está claro, si bien aseguró que no se trata de la acción de un hacker. En cualquier caso, David Yach, responsable de sistemas de RIM, situó en Europa el origen de unos problemas (un conmutador estropeado) que rápidamente se extendieron a Oriente Medio, África, diversos países de Latinoamérica así como en Estados Unidos y Canadá.
Al margen de las explicaciones, los técnicos de BlackBerry deben estar sufriendo los peores momentos de sus carreras profesionales debido al pertinaz colapso del sistema informático de su compañía.
Por tercer día seguido, decenas de millones de usuarios de dispositivos fabricados por Research In Motion (RIM) se han quedado sin poder utilizar los servicios de datos de sus móviles. Y lo peor del asunto es que cada minuto que transcurre se agrava el problema, debido a la acumulación progresiva de datos y mensajes que se agolpan en la bandeja de salida de los servidores. A medianoche del pasado martes, fuentes de BlackBerry desvelaron el origen del problema: un fallo en un conmutador de un servidor ubicado en el núcleo del sistema.
Por su parte, diversos medios de comunicación británicos añadieron que el origen de la avería global se situaba en la localidad inglesa de Slough, información que no fue confirmada ni desmentida por el fabricante canadiense.
"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", explicaron fuentes de RIM a través de un comunicado.