Reebok pagará 18,4 millones para cerrar un caso de publicidad engañosa
La marca deportiva Reebok ha llegado un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) mediante el cual se compromete a pagar 25 millones de dólares (18,4 millones de euros) en reembolsos a clientes para zanjar los cargos a los que se enfrentaba la compañía por publicidad engañosa en dos tipos de zapatillas, según informa la FTC en un comunicado.
Reebok aseguraba en su campaña publicitaria iniciada en 2009 que las zapatillas 'EasyTone' y 'RunTone', que se vendían a un precio de entre 60 y 100 dólares, reforzaban y tonificaban las piernas y los músculos de los glúteos al caminar o correr en mayor medida que los calzados habituales.
Sin embargo, según la FTC éstas afirmaciones no tienen ningún fundamento y las alegaciones de que las zapatillas 'EasyTone' tonificaban y reforzaban un 28% más los músculos de los glúteos y un 11% las piensas son falsas.