Medvedev será cabeza de lista de Rusia Unida en las elecciones parlamentarias
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este sábado que el presidente del país, Dimitri Medvedev, será cabeza de lista por el partido del Gobierno, Rusia Unida, en las próximas elecciones parlamentarias, según informa el diario británico 'The Telegraph'.
"Considero que lo adecuado es que el congreso apoye al líder del partido, Vladimir Putin, como candidato presidencial", ha afirmado Medvedev durante el congreso de Rusia Unida que se celebra este sábado en Moscú, según informa la cadena rusa Russia Today.
Putin, a su vez, ha propuesto a Medvedev como cabeza de la lista de Rusia Unida para las elecciones legislativas que se celebrarán en diciembre de este mismo año. El propio Putin ha asegurado que él y Medvedev habían acordado esta decisión "hace mucho tiempo", incluso "hace varios años".
"Que no hayamos revelado públicamente nuestra postura durante tanto tiempo es por una cuestión de conveniencia política y por el carácter político de nuestro país. Espero que nuestros ciudadanos lo comprendan", ha declarado Putin.
El actual primer ministro y expresidente ha destacado que no es tan importante los puestos que ocupen. "Es mucho más importante lo que hacemos, los resultados que obtenemos y la opinión de los ciudadanos al respecto", ha añadido.
"Modernizar la economía, el sistema político y la vida social es nuestro maratón. Significa que tenemos un punto de vista común sobre el futuro de nuestro país. Tenemos gran cantidad de planes comunes para el futuro, respuestas comunes a los principales desafíos que afronta nuestro Estado, y esto está por encima de todo", ha asegurado.
Medvedev, por su parte, ha aceptado encabezar la lista para las legislativas de Rusia Unida y ha explicado que ya se habló de la decisión ahora revelada "cuando se acababa de formar el tándem". Putin, presidente entre 2000 y 2008 apoyó a su delfín, Medvedev, ante la imposibilidad constitucional de presentarse a un tercer mandato precisamente en 2008.
"Dada la oferta de encabezar la lista del partido y de trabajar en su seno y dado el éxito en las elecciones (...) Creo que sería apropiado que el congreso aprobara la candidatura de Vladimir Putin al cargo de presidente de Rusia", ha declarado el presidente Medvedev ante los dirigentes del partido reunidos en el palacio Luzhniki.
"El pueblo de Rusia es quien debe elegir al final (...). Sabemos por qué participamos en las elecciones: para ganarlas", ha concluido Medvedev.