Yahoo despide por teléfono a Carol Bartz, la CEO de la compañía
Yahoo ha confirmado oficialmente que su hasta ahora CEO Carol Bartz ha sido relegada de su puesto, y Tim Morse ha sido nombrado nuevo CEO interino. En un correo electrónico enviado a sus empleados la propia Bartz afirmaba estar "muy triste" tras conocer que "acababa de ser despedida por teléfono" tras una conversación con el presidente del Consejo de Administración de Yahoo. "Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro", aseguró Bartz.
De momento, se desconocen las causas definitivas de la inesperada salida de Bartz pero las acciones de la compañía comenzaron a subir más de un 6 por ciento, nada más conocerse la noticia, adelantada previamente por el Wall Street Journal.
Su salida de Bartz, de 62 años de edad, ocurre después de que Yahoo haya experimentado pocos cambios en los últimos años. La compañía, que tiene algunos de los portales online más populares de noticias, deportes y entretenimiento, se enfrenta ahora a numerosos retos, incluyendo problemas en su de negocio de publicidad on line, rupturas con sus socios asiáticos, y un éxodo constante de sus ejecutivos.
La salida de Bartz, que todavía tenía más de un año en su contrato, subraya el momento crítico que vive la compañía, justo cuando la industria de Internet experimenta una transformación de poderes. La decisión pone de manifiesto lo difícil que ha sido para Yahoo luchar contra una flota de jóvenes competidores.
En los últimos años, Yahoo ha perdido terreno frente a su rival Google Inc. y ha quedado cada vez más marginado frente a las populares redes sociales como Facebook Inc. y Twitter.