El mercado del gran consumo crece un 0,7% en los últimos doce meses
El mercado de gran consumo -alimentación y bebidas, droguería y perfumería y productos para bebés- ha registrado en España un incremento de las ventas del 0,7% en los últimos doce meses (en el año móvil cerrado a 3 de julio), hasta alcanzar 41.539 millones de euros, con lo que rompe con dos años consecutivo de descensos.
Según datos de la consultora Symphony IRI, el sector muestra "signos de recuperación", impulsados en parte por los precios bajos, y refleja una "foto similar" a la que tenía al principio de la crisis. En concreto, el consumo creció un 1,3% en los últimos doce meses, lejos de los niveles alcanzados durante los años más castigados por la crisis, mientras que los precios se situaron un 0,6% por debajo de los de hace un año.
La consultora explicó que fabricantes y distribuidores siguen desarrollando estrategias promocionales, que representan el 19% de las ventas en valor. Un 8% de las promociones se han realizado con recortes de precios, las más utilizadas, seguidas de un 4% de ventas en exposiciones especiales.