Camioneros protestan contra el impuesto a las emisiones en Australia
Varias decenas de camiones rodearon hoy el Parlamento de Australia en Camberra en protesta contra el impuesto a las emisiones de CO2 y otras políticas del Gobierno.
La Policía escoltó, para evitar problemas de tráfico, al autodenominado "Convoy de la censura" (Convoy of No Confidence), que reunió unos 200 vehículos, menos de los 3.000 que esperaba la organización en la protesta contra el Gobierno laborista de Julia Gillard.
Los manifestantes critican al Gobierno por su política de impuestos sobre emisiones y, además, por su gestión de la polémica por la exportación de ganado vivo a países donde se maltrata a los animales o el matrimonio gay.
Los manifestantes tienen previsto concentrarse alrededor del Parlamento para presentar una solicitud para que se disuelva el cámara y se convoquen elecciones.
La primera ministra Gillard anunció el 10 de julio la creación de un impuesto de 23 dólares locales (23,9 dólares estadounidenses o 16,6 euros) por emisión de tonelada de dióxido de carbono.
La medida, que entrará en vigor el 1 de julio de 2012, afectará a unas 500 grandes empresas contaminantes, principalmente de los sectores eléctrico y minero.