Flash

La banca eleva las comisiones que cobra por préstamos, tarjetas y cuentas



    Las entidades financieras han elevado las comisiones que cobran a los clientes por ofrecerles sus servicios financieros, entre ellos, el estudio y apertura de préstamos, la cuota por las tarjetas de crédito y débito, el mantenimiento de sus cuentas o la penalización por tener descubiertos, según la última información publicada por Banco de España.

    Los clientes que solicitaron un préstamo hipotecario en julio pagaron de media 132 euros por su estudio y 662 euros por su apertura, lo que supone un incremento de 27 euros y de 72 euros, respectivamente, sobre las comisiones que de media cobraban en julio de 2010.

    En el caso de los préstamos no hipotecarios, la cuota por el estudio de la operación asciende a 103 euros, y por su apertura a 136 euros, que representa un repunte interanual de 16 euros y de 23 euros, respectivamente.