El BoE avisa del "impacto significativo" de un empeoramiento en la Eurozona
El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, ha mostrado su preocupación por los recientes acontecimientos en los mercados bursátiles de todo el mundo y en particular de la Eurozona, y ha señalado que si se materializan los riegos de un empeoramiento de la situación tendría un "impacto significativo" en la economía del Reino Unido.
"Algunos países miembros -de la zona euro- se enfrentan a sustanciales desafíos a la hora de asegurar la sostenibilidad de sus posiciones fiscales y preservar la estabilidad de sus sistemas bancarios. Hay un riesgo de que esto pueda llevar a una mayor tensión y a trastornos en los mercados financieros, y, si estos riesgos se materializan, tendrán un impacto significativo en la economía del Reino Unido", advierte King.
El máximo responsable de la política monetaria británica admite en una carta enviada al ministro de Economía de Reino Unido, George Osborne, que la inflación de Reino Unido aumentará hasta alrededor del 5% en los próximos meses y subraya que los grandes riesgos a los que se enfrenta la economía del país proceden del resto del mundo.