Flash

Bruselas celebra el fin del veto ruso a las verduras comunitarias



    La Comisión Europea ha celebrado hoy que Moscú haya puesto fin al veto que decidió sobre las frutas y verduras procedentes de la Unión Europea por temor a la propagación del brote 'E.coli' que en la Unión Europea dejó 46 muertos, la mayoría de ellos en Alemania.

    Rusia decidió prohibir la entrada de productos hortofrutícolas al poco de comenzar la llamada 'crisis de los pepinos', pero el 22 de junio accedió a permitir las importaciones de las frutas y verduras que contaran con un certificado específico que garantizara que estaban libres de la cepa virulenta. Así se reanudó el comercio con determinados Estados miembros, pero no todos.

    Moscú ha anunciado ahora que levanta la prohibición y dejará de exigir la certificación temporal, según informa Bruselas en un comunicado. Las partes pactaron que el sello de garantía era temporal y dejaría de ser necesario al cabo de diez días transcurridos desde el último caso de contagio por 'E.coli'. De acuerdo a los datos del Ejecutivo comunitario, el miércoles 27 de julio fue la última vez que se detectó un caso.