Una estadounidense de 61 años intentará cruzar a nado de Cuba a Florida
La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 61 años, arribó este sábado a La Habana para cruzar a nado los 166 kilómetros que separan a Cuba de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, en un intento que tendrá lugar este domingo.
El intento es una iniciativa del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba (CNIC) y marcará la celebración de su vigésimo aniversario.
En 1978, Nyad intentó realizar la travesía entre Cuba y Florida pero las adversas condiciones meteorológicas la obligaron a abandonar su objetivo.
Según lo previsto, cuando la atleta estadounidense se lance al mar desde La Habana nadará unas 60 horas sin la protección de una jaula contra tiburones, hasta alcanzar su meta.
Además de los tiburones, tendrá que enfrentar otras amenazas como la posibilidad de sufrir deshidratación, hipotermia, náuseas y hasta momentos de delirio y desorientación.
Aproximadamente cada hora y media Nyad deberá detener sus brazadas para mantenerse flotando e ingerir alimentos líquidos y algunas frutas.
Como parte de la estrategia de seguridad, contará con localización por GPS y dispositivos para ahuyentar a los tiburones.