Boehner asegura que el 98% de sus peticiones se han incluido en el acuerdo
El presidente de la Cámara de los Representantes, el republicano John Boehner, ha asegurado este martes que el 98 por ciento de sus condiciones para el respaldo del aumento del límite de la deuda estadounidense han sido introducidas en el acuerdo suscrito por los partidos Demócrata y Republicano.
Boehner ha dicho "entender la razón por la cual hay tantos norteamericanos furiosos por lo que está ocurriendo en Washington" señalando al "dividido" Gobierno presidido por Barack Obama como el principal responsable.
En cambio, ha evitado hacer alusión a las fuertes tensiones políticas que han rebrotado entre los congresistas de ambos partidos durante las negociaciones en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CBS, aduciendo que durante estas semanas se ha vivido un "debate sano y largo" con "muchas conversaciones productivas" y muchas otras "tensas".
Sobre las divisiones internas surgidas en el seno del Partido Republicano, Boehner ha insistido en que no dimitirá como presidente de la Cámara de Representantes y ha sostenido que "al observar el acuerdo final al que se ha llegado con la Casa Blanca y que he conseguido el 98 por ciento de lo que quería, me siento muy feliz".