Flash
Guardiola elogia a Thiago pero aclara que debe "ganarse" los minutos
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, a pesar que su equipo perdió por 2-1 el amistoso frente al Manchester United, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, especialmente por el gran momento en el que se encuentra el centrocampista Thiago Alcántara, autor del gol del honor.
"Thiago está en esos momentos que todo lo que chuta lo mete, pero piano, piano", declaró Guardiola. "Es muy joven y tiene todavía un gran margen para crecer como futbolista".
"No tengo duda que va a recibir minutos de juego, pero siempre que se los gane con su esfuerzo", destacó Guardiola.
Pese al resultado adverso, el entrenador catalán se mostró contento con el rendimiento de su equipo.
"Creo que en líneas generales hemos jugado un buen partido, especialmente en la segunda parte, que lo hicimos realmente bien", subrayó Guardiola. "Tal vez en la primera nos faltó tener una posesión más larga del balón y un poco más de intensidad".
"No debemos olvidar que nos faltaban jugadores claves dentro del equipo por causa de las lesiones y el estar todavía de vacaciones".