Flash

Gas Natural Fenosa eleva un 29% la retribución al consejo



    Gas Natural Fenosa remuneró durante el primer semestre del año a su consejo de administración con 5,42 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% con respecto a los 4,17 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

    Este incremento se debe al pago "extraordinario y singular" de 1,72 millones de euros como incentivo para premiar el proceso de adquisición e integración de Unión Fenosa, iniciado en 2008 y completado al cierre del semestre.

    Excluido este incentivo, las principales partidas retributivas se congelan o descienden. Las dietas del consejo ascendieron a 2,22 millones, un 0,8% menos, mientras que la retribución fija fue de 506.000 euros y la variable de 966.000 euros, lo que supone congelar y reducir un 32%, respectivamente, estas partidas.