Flash

Atribuyen la causa del accidente de los trenes a una falla de señalización



    Defectos en el diseño del sistema de señalización ferroviaria podrían estar en el origen de la colisión de trenes de alta velocidad ocurrida el 23 de julio cerca de la ciudad de Wenzhou (provincia de Zhejiang, sur), informó hoy jueves la Administración de Ferrocarriles de Shanghái.

    Al parecer, según la fuente oficial, las primeras investigaciones del trágico accidente, que causó 39 muertos y 192 heridos, revelaron que el sistema de señalización de la estación ferroviaria del sur de Wenzhou recibió el impacto de un rayo y no permitió que el semáforo cambiara de verde a rojo.

    El director de dicho organismo gubernamental, An Lusheng, informó de esos resultados previos en una reunión, hoy jueves, del Consejo de Estado (Ejecutivo) en la ciudad de Wenzhou.