Flash

Jazztel ganó 34 millones en el primer semestre gracias a los extraordinarios



    Gráfico JAZZTEL

    Jazztel obtuvo un beneficio neto de 34,2 millones de euros en el primer semestre de 2011, frente a unas pérdidas de 2,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido al registro de ingresos por impuestos de sociedad de 19,2 millones de euros correspondientes a la activación parcial de un crédito fiscal de 388 millones de euros.

    Una vez excluido estos extraordinarios, el resultado antes de impuestos de la compañía en los seis primeros meses del año asciende a 15 millones de euros. Jazztel precisó que la activación del crédito fiscal corresponde a los impuestos a los que la compañía tendría que hacer frente en el segundo semestre de 2011 y en la totalidad del ejercicio 2012 en el caso de que no contase con dichos créditos fiscales.

    La firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals registró unos ingresos de 355,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 24%, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 66,3 millones de euros, un 80% más.