Flash

Sorpresivo regreso de Hugo Chávez a Venezuela



    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó hoy por sorpresa a Caracas procedente de La Habana, donde se encontraba desde el pasado día 16 para continuar con su tratamiento contra el cáncer y recibir quimioterapia.

    Chávez, quien el pasado 30 de junio anunció que padece un cáncer, bajó del avión por su propio pie y fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el vicepresidente, Elías Jaua, y varios miembros de su equipo de Gobierno, en un acto trasmitido por televisión en cadena nacional.

    "Fui sometido el domingo a intensos estudios de imagenología (...) y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día", dijo Chávez a su llegada al aeropuerto.

    "De todos modos el riesgo existe y por eso (fue necesaria) la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones", agregó.

    "La vamos ganando y la ganaremos, pero lleva su tiempo y sus ritmos", afirmó al explicar que a lo largo de la semana recibió sesiones de quimioterapia, tratamiento al que calificó como "duro".