Se vende el 13% de Telecinco: los interesados pueden preguntar por Vocento
La compañía de medios de comunicación que preside Diego Del Alcázar ya no considera que su participación en Telecinco sea estratégica y por ello ha decidido venderla. Así lo recogen tanto Expansión como Bolsacinco aunque esta web vaya un paso más allá al señalar que Vocento ya habría rechazado una propuesta del capital riesgo. Y es que la oferta habría estado en su momento por debajo del precio de mercado, que actualmente ronda los 560 millones de euros. La prensa escrita, Internet y cadena digital terrestre NET TV serían las apuestas de futuro del grupo. El dinero recogido por su salida de Vocento serviría para reforzarse en estas áreas, quizás con mayor ahínco en Internet. De todos modos, el diario del grupo Rizzoli apunta que Vocento podría estar más interesada en Antena 3 ante la posibilidad de participar más en su gestión y por su perfil: es propietaria de Onda Cero y tiene otros negocios relacionados con la publicidad como Movierecord y Unipublic.