Warner Music cierra su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 14,2 millones
El grupo Warner Music cerró el pasado ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, con unas pérdidas netas de 21 millones de dólares (14,2 millones de euros), frente al beneficio neto de 60 millones de dólares (40,6 millones de euros) obtenido el año anterior. Los ingresos de la compañía bajaron en el año un 3,7%, hasta 3.385 millones de dólares (unos 2.292,5 millones de euros). El mercado doméstico, que representó un 49% de la cifra total, facturó un 1,8% menos que el año anterior, mientras que el internacional, que supone un 51%, ganó un 5,8% menos. Los resultados incluyen gastos de reestructuración por 63 millones de dólares (42,6 millones de euros), beneficios de 64 millones de euros (43,3 millones de euros) como consecuencia del acuerdo alcanzado con el grupo Bertelsmann en relación con Napster, y gastos de 9 millones de dólares (6,09 millones de euros) relacionados con la oferta de compra de EMI.