Flash

Sólo los agricultores en activo recibirán ayudas de la Unión Europea



    Las ayudas agrícolas directas de la Unión Europea sólo se destinarán a agricultores en activo y no a los propietarios de la tierra que no la trabajan a partir de 2014, dijo el comisario de Agricultura del bloque, Dacian Ciolos.

    Con los planes del próximo presupuesto a largo plazo finalizados, la Comisión Europea comenzará ahora a redactar propuestas legislativas para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en 2014-20, que está previsto que se publiquen en octubre.

    La Comisión propondrá que las ayudas directas sólo se paguen a los "agricultores en activo", aunque ese concepto habrá de definirse en detalle. "Propondremos un apoyo económico simplificado para los pequeños agricultores y definiremos con claridad el concepto de agricultor y agricultor en activo para evitar que los subsidios vayan a los propietarios de la tierra que no son agricultores y que no trabajan la tierra", dijo la agencia de noticias Agerpres citando las palabras de Ciolos a los agricultores y empresarios de la localidad de Suceava, en el norte de Rumanía.