Flash

Ruiz-Mateos declarará como imputado por la querella por estafa de Miralles



    La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Raquel Crespo, ha citado a declarar como imputado al fundador de Nueva Rumasa, José María Ruíz-Mateos, el próximo 27 de julio a raíz de la querella interpuesta por Inversiones Grupo Miralles contra el empresario y sus seis hijos varones por un presunto delito de estafa, por valor de 13,93 millones de euros, en la operación de compraventa del Hotel Eurocalas, en Calas de Mallorca.

    Así consta en el auto que ha dictado la jueza, al que ha tenido acceso Europa Press, mediante el cual ha admitido a trámite la querella y emplaza asimismo a declarar a varios de sus hijos entre ese mismo día y el 22 de septiembre.

    La querella se dirige también contra los representantes legales de la sociedad Calwell Alliance: Zoilo Pazos Jiménez (sobrino del empresario gaditano), y Nicolás Faure.