Flash

Los visados para nuevas viviendas caen el 11,8% en el primer cuatrimestre



    Los colegios de arquitectos técnicos concedieron un total de 27.875 visados para construir viviendas de obra nueva en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un descenso del 11,8 %, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

    Esta cifra es la más baja contabilizada en un primer cuatrimestre desde el año 2000, cuando comenzó el histórico, y contrasta con el máximo de 276.588 visados de los cuatro primeros meses de 2007.

    Sólo en el mes de abril se visaron 5.922 viviendas, lo que supone un descenso del 26,3%, que se suma al experimentado en el mes de marzo (29,1%) y rompe la tendencia al alza contabilizada en enero y febrero, cuando la autorización para construir nuevas casas aumentó un 7% y un 8,1%, respectivamente.