Flash

Trípoli negocia con Occidente y los rebeldes una solución, según 'Le Figaro'



    El Gobierno de Muamar Gadafi mantiene conversaciones con Estados Unidos, Reino Unido, Francia y con el Consejo Nacional de Transición rebelde para negociar una salida al conflicto libio, según informa el diario francés 'Le Figaro', que cita como fuente a un responsable del régimen gadafista.

    "Siempre ha habido contactos con Benghazi a través de varios canales", ha explicado la fuente. "Hay conversaciones reales con Estados Unidos, Reino Unido y Francia y a un nivel superior al de primer ministro", ha asegurado.

    Al parecer, el régimen estaría dispuesto a hacer numerosas concesiones como la convocatoria de elecciones, aunque se niega a renunciar a que Muamar Gadafi siga siendo el máximo dirigente libio aunque sea con carácter honorífico.

    El pasado viernes el representante especial del presidente ruso para África, Mijail Margelov, aseguraba que había representantes del Gobierno libio en contacto con miembros del Consejo Nacional de Transición. En concreto, mencionó contactos en Europa, en las capitales de Francia, Alemania o Noruega.

    Margelov se reunió el jueves en Trípoli con el primer ministro libio, Al Baghdadi Alí al Mahmudi, aunque las declaraciones las realizó el viernes desde Túnez.