Flash
Más de 10.000 bahreiníes salen a la calle para reclamar reformas políticas
Alrededor de 11.000 personas han secundado este viernes el llamamiento del principal partido opositor bahreiní, Wefaq, y han salido a las calles de Manama para reclamar reformas democráticas y un diálogo nacional.
La manifestación es la segunda que se celebra en menos de una semana, y la oposición ha adelantado que seguirá convocando este tipo de concentraciones hasta que el régimen que lidera el rey, Isa bin Hamad al Jalifa, cumpla las demandas. Estas marchas son las primeras que se convocan de forma masiva desde que las fuerzas de seguridad dispersasen en febrero a la multitud concentrada en la plaza de La Perla de la capital, Manama, y sofocasen en marzo las protestas.
Según el líder de Wefaq, Ali Salman, ha advertido ante la multitud de que "no hay marcha atrás" y ha subrayado que "la raíz del problema antes del 14 de febrero era la marginación del pueblo en la toma de decisiones". Los chiíes, mayoría en Bahreín y protagonistas de las revueltas, denuncian que el régimen, copado por suníes, les margina.