Flash

La Policía israelí detiene a un sospechoso por la explosión en un edificio



    La Policía ha detenido a un sospechoso de sabotear el depósito de gas que ha explotado a última hora del jueves en un edificio de cuatro plantas de la ciudad israelí de Netanya. El balance definitivo es de cuatro muertos --tres mujeres y un hombre-- y 90 heridos.

    Se trata de un residente que habría cortado los conductos del gas del edificio para sabotear a una de las empresas que alberga. Otra teoría apunta a que habría intentado robar los conductos para después venderlos en el mercado negro. Mientras que una tercera señala deficiencias en el suministro. En cualquier caso, las autoridades han descartado un atentado. "Esto no es un ataque terrorista", ha dicho un portavoz policial al diario 'The Jerusalem Post'.

    Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharnovitch, ha indicado que la hipótesis principal es que se trate de un simple sabotaje. "Esa es nuestra principal línea de investigación, aunque todavía nada es completamente seguro", ha matizado, en declaraciones recogidas por Israel Radio.