Fitch advierte del riesgo de una nueva rebaja de rating para Grecia
Fitch ha advertido del riesgo que supondría una solución para Grecia basada en 'la iniciativa de Viena', como la que se está discutiendo por las autoridades de la UE, de una posible rebaja en la calificación griega ante "la inminencia de un impago".
El Banco Central Europeo (BCE) propuso hoy aplicar en Grecia un acuerdo similar a la conocida como "iniciativa de Viena", que consistiría en que los acreedores privados renueven voluntariamente sus bonos una vez que venzan. La "iniciativa de Viena" surgió en 2009 durante la crisis de deuda de los países de Europa Central y del Este.
Entonces, los bancos comerciales recibieron liquidez y ayudas a cambio de mantener su exposición en los países afectados por la crisis de deuda.
"Suponiendo que hay un anuncio de la 'iniciativa de Viena' antes de que se completen las formalidades de compromiso, Fitch probablemente rebajaría la calificación de emisor de Grecia a 'C' en este momento, lo que reflejaría la inminencia de un impago", señaló la agencia de calificación en un comunicado.