Flash

Accionistas de Iberdrola elegirán entre dividendo efectivo o acciones



    El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado el calendario para el aumento de capital liberado con el que aplicará el programa de dividendo flexible de este año, en el que se da la opción a los accionistas de recibir la retribución en efectivo o en acciones.

    En el calendario se aprecia que los inversores podrán elegir la fórmula de cobro entre el 13 y el 27 de julio, según la información remitida por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Para aplicar el programa Iberdrola Dividendo Flexible, la compañía realizará una ampliación de capital de hasta 935 millones de euros, en línea con la propuesta aprobada en la reciente junta general de accionistas.

    Esta operación permitirá responder al pago del dividendo complementario correspondiente a los resultados del ejercicio 2010. Para ello, el 11 de julio se fijará el número de derechos de asignación necesario para recibir una acción de Iberdrola, así como el precio garantizado que abonará la eléctrica por cada derecho a los accionistas que prefieran un cobro en efectivo, con una retención fiscal del 19%.