Flash

Unos 'condes' de lujo para la 'españolísima' 'Bodas de Fígaro' de Sagi



    Al público del Real le va a costar entender por qué el conde de Almaviva "marea con otras" en la reposición de la "españolísima" versión de Emilio Sagi de "Las bodas de Fígaro" porque su "esposa", Annette Dasch, es tan atractiva como él mismo, Nathan Gunn. Dos voces "high-level" en dos físicos "top".

    "No estamos mal del todo", bromean en una entrevista con Efe la soprano alemana y el barítono norteamericano, que debutan mañana en el coliseo madrileño con la reposición de esta coproducción del Real, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), el Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria y el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania.

    Sagi volvió al Real, del que había sido director artístico entre 2002 y 2005, en 2009 con este "luminoso, hiperrealista e inspirador" montaje, al que dedicó más de dos meses de preparativos, pero en esta ocasión sólo ha dispuesto de cuatro días para ensayar con el elenco porque está trabajando con Riccardo Muti en "I due Figaro", que se estrenará el próximo día 10 en el Festival de Salzburgo.