Flash

IBM supera la capitalización bursátil de Microsoft por primera vez en 15 años



    A punto de cumplirse cien años desde que fue fundada en junio de 1911, la tecnológica IBM ha logrado volver a superar en capitalización bursátil a su competidora Microsoft, algo que no conseguía desde hacía 15 años.

    Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de esta firma informática, que es la empresa con más peso específico en el índice Dow Jones de Industriales (9,6 %), terminaron hoy en 168,26 dólares, lo que eleva el valor en bolsa de IBM hasta los 205.270 millones de dólares, comparado con los 203.750 millones que valía este lunes Microsoft.

    IBM, que consigue superar la capitalización bursátil de Microsoft por primera vez desde abril de 1996, celebrará así por todo lo alto su primer siglo de existencia, que se cumple en apenas una semana.