La fiscalía de Nueva York investiga papel de los bancos en la crisis
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, investiga el papel que tres de los mayores bancos del país tuvieron durante la última crisis fiscal, ya que algunas de sus operaciones de bonos respaldados por hipotecas podrían haber contribuido a pérdidas milmillonarias.
El diario The New York Times reveló hoy que Schneiderman ha pedido ya entrevistas con responsables de Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley, en un intento de recabar información para determinar si sus operaciones con bonos respaldados por créditos hipotecarios en los últimos años pudieron contribuir a la crisis que se declaró hace tres años.
La fiscalía, asegura el diario, que cita fuentes que pidieron el anonimato, les solicita información sobre determinados aspectos de esas operaciones, que suponían empaquetar miles de créditos hipotecarios como bonos que luego se vendían a los inversores como fondos de pensiones, fondos comunes de inversiones y compañías aseguradoras.