Flash

Botín: "Chile será el primer país latinoamericano que termine con la pobreza"



    El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que hoy se reunió en un desayuno con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y con el ex astro del fútbol Pelé, afirmó hoy que Chile será el primer país latinoamericano que termine con la pobreza.

    "Las cifras que se manejan en Chile avalan el excelente trabajo que han venido realizando las autoridades y el empresariado. Si Chile continúa en este camino, estoy seguro que será el primer país desarrollado en Latinoamérica y el primero que termine con la pobreza", apostilló el ejecutivo.

    Botín, que llegó el sábado a la capital chilena, se manifestó impresionado de la velocidad de recuperación de Chile tras el terremoto y posterior maremoto que el 27 de febrero de 2010 dejó más de 500 muertos, casi un millón de damnificados y 30.000 millones de dólares en pérdidas.

    Afirmó que si a la recuperación se suman las buenas perspectivas de crecimiento de la economía nacional, constituyen en su opinión un escenario muy atractivo para los inversionistas.

    Botín, que mañana se reunirá con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el presidente del Banco Central, José de Gregorio, reiteró su compromiso con Chile, con su crecimiento y con la bancarización especialmente de las pymes.