Obama busca extraer más crudo de Alaska y Golfo de México
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bajo presión de los republicanos y el público para reducir los precios de la gasolina, anunció el sábado nuevas medidas para expandir la producción doméstica de petróleo en Alaska y el Golfo de México.
Los altos precios del combustible han influido en la aprobación de Obama en los sondeos de opinión y amenazan la recuperación económica, un punto clave para su reelección en el 2012.
El presidente, un demócrata, ha presionado por reducir el consumo de petróleo estadounidense y expandir fuentes de energía renovable, mientras además se centra en la producción de gas y crudo a nivel doméstico, un área que los republicanos desean expandir marcadamente.
En su discurso semanal por radio e Internet, el presidente abordó algunas de las demandas de los republicanos, destacando formas de impulsar la extracción local y coordinar mejor el proceso de emisión de permisos en Alaska.