Flash

El petróleo deja atrás las pérdidas y prosigue con su escalada



    Los precios del petróleo se han orientado al alza este lunes, tras el descalabro de la semana pasada, aunque continúa la inquietud sobre la solidez de la demanda.

    El petróleo de Texas ha subido hoy un pronunciado 5,52% y cerró a 102,55 dólares por barril, con lo que recuperó la simbólica cota de los 100 dólares que había perdido el jueves pasado, cuando se desplomó un impresionante 8,64% en un día de caídas generalizadas en el mercado de las materias primas. 

    Las ganancias de este lunes se producen tras el descalabro sufrido la semana pasada en el mercado de materias, en la que el crudo llegó a caer en torno a un 15% para cerrar la semana en 97,18 dólares el barril, su peor semana en términos porcentuales desde diciembre de 2008, según Marketwatch.

    Por su parte, el barril de Brent ha subido un 6,20% -hasta los 115,90 dólares- en Londres, recuperando parte de lo perdido la semana pasada y dando por terminado momentáneamente el estallido de la burbuja especuladora que hizo que se desplomaran los precios de las principales materias primas.

    El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 6,77 dólares por encima del cierre de la sesión del viernes, cuando terminó en 109,13 dólares.

    El precio máximo negociado durante la jornada fue de 116,52 dólares y el mínimo de 109,05.

    También el oro se ha recuperado de las pérdidas registradas la semana pasada, y el precio de la onza al contado ha cerrado en 1.502 dólares en el mercado de Londres, un 1,04% más que al cierre del viernes, cuando el precio se fijó en 1.486,5 dólares.

    En el mercado de divisas, el euro sube un 0,35% y se sitúa en 1,43 dólares.