Alcalde de Buenos Aires aparca su candidatura presidencial y busca la reelección
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la alianza conservadora Propuesta Republicana, anunció que optará a la reelección en los comicios locales de julio, con lo que aparcó su candidatura presidencial.
"Después de mucha reflexión y debate, siento y estoy convencido de que el mejor lugar desde donde puedo hacer un aporte es desde la ciudad de Buenos Aires", dijo Macri en un acto partidario celebrado en un club de un barrio porteño.
Macri se ofreció como "instrumento concreto al servicio de la unidad nacional" de la oposición al Gobierno peronista de Cristina Fernández, a quien las encuestas señalan como el dirigente político más popular del país en momentos en que la presidenta mantiene silencio sobre si optará a la reelección en las presidenciales de octubre.
"Les pido que me acompañen en este nuevo desafío que es la reelección" y "terminar lo que ya empezamos en la ciudad", dijo.
El alcalde de Buenos Aires confirmó así la decisión que había trascendido hace unos días y que complace a dirigentes que pedían que consolidara el poderío conservador en la capital como plataforma para el resto del país.