Bin Laden abandonó su refugio en las montañas en 2003
El fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, vivió durante más de dos años en un pequeño pueblo cercano a Abbottabad, a donde se trasladó en 2005 y donde residió hasta su muerte, según informó la esposa yemení que ahora se encuentra bajo custodia.
Bin Laden residió desde 2003 durante casi dos años y medio en la localidad de Chak Shah Mohamad, según informaron dos agentes de seguridad paquistaníes bajo condición de anonimato al diario estadounidense 'The New York Times'. Uno de ellos indicó que Bin Laden había vivido en zonas tribales montañosas de Pakistán en los meses inmediatamente posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001, antes de decidir trasladarse a un entorno urbano.
Expertos consultados por el diario norteamericano siguen sin entender cómo el líder de Al Qaeda fue capaz de pasar inadvertido durante tanto tiempo en su fortín de Abbottabad, que se encontraba a un par de kilómetros de la Academia Militar de Pakistán. "Cinco años es demasiado tiempo para que la Policía local o los servicios de inteligencia no se enteraran", indicó el ex oficial paquistaní y ahora profesor de la universidad de Columbia, Hassan Abbas.