La CEOE quiere concretar la flexibilidad laboral en el Estatuto de los Trabajadores
La CEOE quiere que sea el Estatuto de los Trabajadores el que establezca un porcentaje de disponibilidad de jornada para concretar las condiciones de flexibilidad interna en materia de tiempos de trabajo, pero los sindicatos consideran que estas referencias deben ser acordadas en los convenios colectivos, informaron fuentes de la negociación.
Éste es a día de hoy uno de los principales escollos que siguen demorando la firma del acuerdo de reforma de la negociación colectiva y que se seguirán discutiendo en las reuniones de la próxima semana. En lo que sí parecen estar de acuerdo los agentes sociales es en qué hacer en el caso de que exista conflicto en la aplicación de elementos de flexibilidad.
Las mismas fuentes concretaron que se baraja la opción de que cuando se trate de modificaciones sustanciales o afecten a más del 10% de las plantillas en las empresas de 50 o menos trabajadores y al 5% en las de 51 empleados o más, los conflictos se remitirán a la comisión paritaria del convenio como paso previo a la Comisión de Solución de Conflictos.