Italia vive una día de huelga con grandes inconvenientes en los transportes
Italia vivió hoy una jornada de huelga para protestar contra la política económica del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi y que entorpeció el transporte en todo el país ante el parón sufrido por líneas de autobuses, trenes y tráfico aéreo.
Bajo el lema "Menos impuestos más trabajo", la huelga, convocada por el sindicato mayoritario Confederación General de Trabajadores Italianos (CGIL), comportó además parones en empresas, en la administración pública y los colegios, así como manifestaciones en las mayores ciudades del país.
El parón que provocó mayores inconvenientes fue el registrado en el sector de los transporte, donde según la federación de la CGIL que se ocupa de este ámbito, la huelga tuvo un gran seguimiento.