Explosión de júbilo en Times Square y en el resto de EEUU por muerte de Bin Laden
De Times Square en Nueva York al resto de Estados Unidos, una irrupción de júbilo se produjo este domingo tras anunciarse la muerte de Osama bin Laden casi diez años después de los ataques de Al Qaida que dejaron unos 3.000 muertos.
Minutos apenas después de conocerse la noticia, decenas de neoyorquinos ya festejaban espontáneamente en Times Square el anuncio de la muerte del líder de Al Qaida en las pantallas que rodean la plaza en el corazón de Nueva York.
"¡U-S-A, U-S-A, U-S-A!", gritaba la gente en coro, mientras los paneles noticiosos electrónicos daban algunos detalles de la operacion militar norteamericana que dio muerte al líder del grupo islamista.
En el restaurante vecino Junior's, en pleno distrito de los teatros de Broadway, hubo una explosión de júbilo cuando CNN anunció la noticia. "La gente gritaba y aplaudía", relató Monica King, una comensal presente en ese momento, poco antes de las 23 horas.
"Es un milagro", comentó luego en plena explanada central de la plaza esta afro-norteamericana de 22 años que estaba en Nueva York cuando se produjeron los ataques del 11 de septiembre de 2001, los más mortíferos sufridos por Estados Unidos en su territorio continental.
"Los atentados cambiaron a Nueva York, pero diez años después nosotros tuvimos la última palabra", explicó Monica King. "Ahora, queremos festejar", sentenció, mientras a su alrededor la gente miraba las noticias en las pantallas gigantes.